Libera la Ansiedad Utilizando tu Mente tu Favor

Ansiedad, ¿qué es?

La Ansiedad es un miedo al futuro.

Cuando nuestro cerebro imagina futuros desastrosos nos puede llevar a ataques de pánico o ansiedad.

Algunos de los síntomas de la ansiedad pueden ser: palpitaciones, sudoración, morderse las uñas, mover las piernas involuntariamente, jalarse el cabello, sentir un nudo en la garganta o en el estómago, problemas para conciliar el sueño, comer compulsivamente y constantemente pensamientos negativos que generan miedo.

Una de las funciones primordiales del cerebro es mantenernos vivos,  por lo que cuando el cerebro percibe una posible amenaza,  pone al cuerpo en alerta y se activa el sistema nervioso simpático para que el cuerpo de la respuesta que se necesita para sobrevivir y es cuando se producen los síntomas que mencionamos anteriormente y la mente se va a mil por hora.

Con las proyecciones mentales negativas vienen los pensamientos y las creencias negativas que nos conectan con el miedo y el resultado es el estado de ansiedad.

Los pensamientos son energía y en estados de ansiedad, esa energía está a 1000 por hora.

La energía que se produce en estados de ansiedad, tiene que salir de alguna manera, con sudoración, palpitaciones, falta de aire, respiraciones rápidas, etc.

Una de las cosas que necesitamos,  es aprender a  calmar nuestra mente, a gestionar nuestros pensamientos, a dejar de crear proyecciones mentales negativas que ponen al cuerpo en alerta.

Las proyecciones mentales negativas son todo lo negativo que creemos que puede suceder.

Está comprobado que más del 95% de lo que nos preocupamos, nunca sucede pero ya lo sufrimos.

Nuestro cerebro no distingue entre lo que es real o no, entre lo que está sucediendo en el presente o lo que sucedió en el pasado, por lo que si nos preocupamos lo toma como una amenaza e imagina el peor escenario.

Cuando tenemos un pensamiento, nuestro cerebro toma una instantánea de ese pensamiento y crea una imagen en nuestra mente.

Cuando es un pensamiento positivo, crea una imagen positiva y cuando es un pensamiento negativo, crea una imagen negativa y con esas imágenes es con lo que se crean nuestras emociones.

Es importante que estemos conscientes de cuáles son los pensamientos que permitimos en nuestra mente.

Elegir con consciencia solo pensamientos que nos generan paz y tranquilidad y cancelar los pensamientos que nos generan miedo, ansiedad o preocupación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *