Te auto-saboteas cuando sigues haciendo lo que sabes que te perjudica o dejas de hacer lo que sabes que te beneficia, de esa manera permites que tu cerebro tome el control y decida por ti, qué creer, qué pensar, qué sentir y cómo actuar, ante determinada situación.

El cerebro gasta el 20% de la energía del cuerpo, una de sus funciones es ahorrar energía, siente, decide y actúa de manera automática para gastar la menor cantidad de energía, es por esto que nos cuesta cambiar los malos hábitos, adicciones, comportamientos negativos o creencias limitantes.

El cerebro ahorra energía utilizando las neuronas que ya tiene agrupadas para pensar, sentir y actuar de manera automática.

Si quieres cambiar el resultado tienes que dejar de reaccionar de manera automática, tomar el control de tu mente, seleccionar con consciencia tus creencias, tus pensamientos, tus emociones y esto te llevará a decidir de manera diferente y a actuar en coherencia en relación con tus nuevas creencias, nuevos pensamientos y nuevas emociones y de esa manera manifestar la realidad que deseas.

Como tus pensamientos y emociones son creados por tus creencias, necesitas cuestionarte si tus creencias están apoyando a que logres lo que deseas.

Psicoterapeuta Carmen Campos

Especialista en Programación Mental Positiva y Gestión Emocional

Déjame tus datos para enviarte los

" PASOS PARA DEJAR DE AUTO-SABOTEARTE"

---------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *